PLANEACIÓN DE LA IMAGEN PARA LA PUBLICIDAD
Algunas de las recomendaciones de David Ogilvy
- Sin una buena idea ni siquiera un gran fotógrafo no podrá hacer nada
- Las fotografías mas eficaces son aquellas que despiertan las curiosidad del lector, siendo un estimulo narrativo
- si no hay ninguna historia que contar pude dar buen resultado que el tema de la imagen sea el producto
- La utilización de personajes familiares o famosos incrementa el nivel de atención en los anuncian impresos
- Las ilustraciones deben ser lo mas simples posibles, limitando el centro de atención a una sola figura ya que las escenas con muchos colores o elementos muy mal ordenados
- El rostro humano no debe ampliase a tamaños mayores del natural ya que repele a los lectores
- Lo temas históricos repelen o aburren los lectores
- Las imágenes que interesan mas a los lectores son “ bebes y animales emotivos, y eso que podría definirse como sexo ”
Sorprende también al lector mediate el color: si la publicación es en cuatricromia, llamara la atención una image o un anuncio que rompa con una publicación que sea a blanco y negro.
Cuando se anuncia un producto que sea de cocina atrae mas al lector un plato preparado que los ingredientes solos
Según Ogilvy el orden de la lectura de un anuncio es primero la imagen a continuación el titular y por ultimo el texto de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario